NTN24
Actualidad

¿Depredadores Marinos?

Estado de Oregón toma controversial medida para preservar el equilibrio ecosistémico

Con el aval del Congreso estadounidense, biólogos del estado costero comenzaron el sacrificio de decenas de leones marinos debido a que el crecimiento de su población supone un riesgo para el salmón, especie en peligro de extinción y principal fuente de alimento, no solo de estos sino también de las orcas o ballenas.

Los biólogos del servicio nacional de pesca y vida silvestre afirmaron que las técnicas utilizadas para alejar a los mamíferos de la zona donde habitan los peces amenazados no surtieron efecto y se tomó una medida más radical utilizando inyecciones letales en adultos seleccionados cuyas edades estén entre los 9 y 15 años,para salvaguardar el bienestar del pez. Sin embargo, los  biólogos afirman que mantendrá su atención la población de esas especies, para no poner en riesgo su supervivencia. 

En Clí-max Rick Swart, oficial de Información del dpto. de pesca en Oregon, comentó que el calentamiento global genera cambios difíciles de enfrentar como la actual migración de los leones marinos a zonas donde el salmón está en peligro. Así mismo, indica que uno de los métodos para la solución de esta problemática, es la redistribución ecológica de especies.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más