En CLÍ-MAX: Hablan defensores de caza de ballenas en Japón

Septiembre 15 2018, 09:26
La temporada de caza de ballenas en Japón es realizada cada año en la costa septentrional del archipiélago, donde habitan varias especies.
VIDEO MEDIA STREAM
CLIMÁX

La última temporada de caza de estos cetáceos en el país nipón, finalizó con la captura de 177 de ellos, a pesar de la crítica internacional a esta práctica, especialmente entre quienes defienden la conservación de los recursos marítimos.

La Agencia de Pesca Nacional informó que la práctica es desarrollada con fines científicos y que uno de sus propósitos es calcular la cuota adecuada de la captura. Por eso, a pesar de la controversia frente al tema, Japón planea solicitar ante la Comisión Ballenera Internacional que la caza de algunas especies sea retomada.

En entrevista con CLÍMAX de NTN24, Keiko Yagi, directora del documental Behind ‘The Cove’ aseguró que esta investigación científica responde al deseo del país asiático de hacer caza de ballenas comercial a gran escala, con un animal que para ella “no está yendo en camino a la extinción”.

Redacción: CLÍ-MAX

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Ballena muere después de tragarse 80 bolsas plásticas

Las autoridades tailandesas anunciaron que trataron de salvarla, pero finalmente el cetáceo murió después de vomitar cinco de las 80 bolsas que ingirió.

97630