VIDEO MEDIA STREAM

Grillos, una nueva fuente de proteína para el consumo humano

12/13/2018 - 14:16

México decide incluir insectos en su dieta diaria, una recomendación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Llegó a México no solo una nueva forma de producción sostenible, sino también de alimentación saludable a través de la harina a base de grillos presentada por Griyum, una empresa encargada de crear productos con más proteína y con responsabilidad social, tal como describen en su página web.

Este innovador alimento además de aportar a sus consumidores vitaminas, beneficiando la salud humana, también contribuye a aminorar las problemáticas ambientales pues como afirma FAO, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero 100 veces menos que las emitidas por la ganadería.

Este es solo uno de los insectos a los que la población mexicana esta acostumbrada pues, los gusanos de Chile, los escamoles, alacranes y otros ejemplares hacen parte de su gastronomía desde la época prehispánica.

Redacción: CLIMAX

Relacionados

Innovadores colombianos convirtieron los grillos en alimento de exportación

“Somos los pioneros en un producto como transformación de grillos en harina para un complemento alimenticio”, dijo Yovanna Andrea Serrato, socia cofundadora de Arthrofood.

101819