Más de seis millones de personas mueren anualmente por contaminación del aire

Junio 23 2018, 11:48
En la actualidad más del 80% de las ciudades superan los niveles de polución recomendados por la OMS
VIDEO MEDIA STREAM
CLÍMAX

Estremecedoras cifras de la Organización Mundial de la Salud revelan que más de seis millones de personas mueren anualmente en el mundo por enfermedades provocadas por la contaminación del aire. Los padecimientos más comunes asociados a este tipo de contaminación son el cáncer de pulmón, accidentes cardiovasculares y cardiopatías.

Con el fin de atacar este peligroso fenómeno, la Organización Mundial de la Salud, Naciones Unidas y la coalición Clima y Aire Limpio adelantan una novedosa campaña llamada “Respira la Vida” con la cual pretenden reducir a la mitad las 6.5 millones de muertes que se producen anualmente como consecuencia de la contaminación del aire.

En dialogo con CLÍ-MAX de NTN24, Marcelo Korc, portavoz de la Organización Panamericana de Salud, instó a las personas a que se unan a esta importante campaña que además de buscar que los países establezcan planes para la reducción de la contaminación del aire, pretende que los ciudadanos del mundo se conecten y puedan aportar de manera individual a esta iniciativa.

Redacción: CLÍ-MAX 

 

Relacionados

¿En peligro animales emblemáticos de Colombia?

Especies como las Tortugas Carey, el Oso de Anteojos, el Delfín Rosado y el Jaguar, son las más afectadas.

91679