“Nuevo océano” pone en peligro al verdadero ártico

Diciembre 20 2018, 15:00
WWF revela a través de un informe, la aparición de un nuevo océano como consecuencia del deshielo en el ártico, el cual facilitaría inversiones y nuevas rutas marinas.
VIDEO MEDIA STREAM

Con el objetivo de la garantizar la viabilidad de los ecosistemas marinos y su sostenibilidad, el Programa del Ártico de WWF hace público, a través de su nuevo informe: ‘Getting it right in a new ocean’, cómo pueden desarrollarse los recursos oceánicos y la economía, para garantizar la rentabilidad y salud ecosistémica de la región, pues a medida que el hielo allí se retrae, la navegación y el turismo podrán convertirse en sectores clave. 

En esta zona es proyectado un desarrollo económico de hasta 1 billón de dólares para los próximos 15 años, dentro del cual debe establecerse un camino sostenible para evitar impactos negativos que afectarían a las 34 especies de mamíferos marinos, las 633 especies de peces y las 4 millones de personas que habitan esta región, según WWF. 

Simon Walmsley, director del programa para la sostenibilidad del ártico del Fondo Mundial para la Naturaleza, en entrevista con CLÍMAX de NTN24, afirmó que, debe haber planeación para construir infraestructura en la zona y que el desarrollo de la misma debe ser visto principalmente desde la sostenibilidad. 

Redacción: CLIMAX

Relacionados

Preocupación por efectos del hallazgo de microplástico en el hielo marino Ártico

Expertos aplicaron un modelo de hielo para identificar las regiones en que el material quedó almacenado durante el proceso de congelación.

102066