Pesca artesanal sostenible como alternativa a la sobreexplotación

Noviembre 16 2018, 08:25
La Comisión General de Pesca para el Mediterráneo y organizaciones como WWF, lanzaron también la plataforma “Amigos de la pesquería artesanal”.
VIDEO MEDIA STREAM
CLIMAX

En marcha un plan artesanal de los ministros de pesca de 17 países de la cuenca mediterránea y el mar negro, con el objetivo de crear un nuevo modelo de gestión de la pesca, para así garantizar el futuro de esta práctica inicialmente en España, una gran zona pesquera mundial pero que se ve afectada con más del 80% de sobreexplotación.

La clave para cumplir el propósito del proyecto, será garantizar la participación y la vigilancia de los propios pescadores en cuanto a la gestión de los recursos, asegurar la conservación de los mares, la protección del medio ambiente marino y una actividad pesquera sostenible.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX 

Relacionados

Científicos de México advierten: Explotación de los océanos por sobrepesca

Expertos del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología , advierten que la explotación de los océanos está llegando a su límite.

ONU busca mitigar los efectos negativos de las redes de pesca abandonadas en el mar

Hasta una décima parte de los ocho millones de toneladas de residuos plásticos que cada año acaban en el mar provienen del sector pesquero.

100672