VIDEO MEDIA STREAM

Plantas y mamíferos, protagonistas de la sexta extinción masiva

12/20/2018 - 15:00

Con esta extinción en marcha, científicos advierten que las plantas también están en peligro y serían las próximas en revivir esta situación en el año 2050.

Según el Centro de Diversidad Biológica, la sexta extinción masiva que enfrenta el planeta obedece en un 99% a las actividades humanas. Si bien, esta situación es considerada un fenómeno natural, la pérdida de hábitats, la introducción de especies exóticas y el calentamiento global han aumentado la cantidad de especies y plantas en peligro.

Con más de 300.000 ejemplares conocidos de vegetación, aproximadamente el 68% de 12.000 plantas evaluadas por la Unión Internacional para la Conservación están en riesgo, convirtiéndola en una situación preocupante dicen los científicos, al ser base fundamental de la cadena alimenticia de los animales, de los cuales estiman que la tierra pierde docenas de especies cada día.

En entrevista para CLÍMAX de NTN24, Sebastián Block, profesor de ecología vegetal en la Escuela Federal de Zúrich señaló que, cada especie tiene ciertas referencias climáticas adaptándose al lugar en el que viven, por ello cuando las temperaturas cambian, estas pueden verse afectadas. Controlar el clima es difícil, pero hacerlo podría evitar muchas extinciones, añadió.

Redacción: CLIMAX

Relacionados

Comenzó sexta extinción mundial masiva de animales: Alertan científicos

Una nueva advertencia pone en jaque el futuro mundial, los pronósticos sobre la sexta extinción masiva de especies podrían ser más catastróficos de lo que inicialmente habrían pensado expertos y desencadenaría un colapso global

102065