NTN24
Actualidad

¿Posible extinción masiva de insectos?

Expertos alertan sobre la desaparición masiva de insectos en los últimos 40 años por culpa de actividades humanas y el cambio climático.

Un estudio reciente de la Universidad de Sídney, en alianza con el diario británico ‘The Guardian’ afirma que las especies de insectos en el mundo están en peligro. Las cifras preocupan a la comunidad científica, debido a que estiman que hay un declive del 41% de estos invertebrados en los últimos 40 años.

Las especies más afectadas son : mariposas, escarabajos y abejas, que han disminuido hasta en un 46% su población. Para los expertos la desaparición masiva de los insectos,  representa un riesgo para los ecosistemas y el bienestar de la humanidad, dado a que no solo nutren a otras especies como peces, aves, lagartijas, entre otros, sino también polinizan las plantas y contribuyen a la descomposición de los alimentos.

En entrevista con Clí-max el investigador y entomólogo, director del Instituto Entoma en Colombia, Edison Torrado, afirmó que, “cada insecto tiene un papel importante dentro de los ecosistemas. La disminución de insectos, que son fuente de alimento de animales, causaría problemas de salud, por mayor acumulación de desechos humanos”.

REDACCIÓN CLÍ-MAX.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más