VIDEO MEDIA STREAM

Rechazo colectivo al comercio de tigre y rinoceronte

12/20/2018 - 13:12

Productos para comercializar provenientes de estas especies, iban a ser destinados a sectores científicos y médicos.

Activistas a favor de los derechos de los animales rechazaron lo que pretendía China de aumentar el tráfico de productos como el hueso de tigre o el cuerno de rinoceronte para actividades como la investigación de tratamientos médicos, la exploración científica o la venta de obras de arte.

A pesar de que comercializar con estos ejemplares era ilegal en el país asiático desde 1933, los traficantes han exportado a lo largo del tiempo los productos desde Vietnam. Médicos y hospitales autorizados por la Administración Nacional de Medicina China mediante un permiso especial, eran los únicos que podían acceder a estos elementos.

Luis Suárez, responsable del programa de especies del Fondo Mundial para la Naturaleza, en entrevista con CLIMAX de NTN24, aseguró que, China suspendió la comercialización de las especies más amenazadas como el tigre y el rinoceronte, por presión internacional. “El problema no es el comercio legal, sino el tráfico ilegal”, agregó.

Redacción: CLIMAX

Relacionados

Caza ilegal: Amenaza para especies y ecosistemas

Algunos animales como elefantes, rinocerontes y tortugas marinas están en peligro de extinción como consecuencia de la caza furtiva.

102061