VIDEO MEDIA STREAM

Visón europeo: Especie en inminente peligro de desaparecer

11/29/2018 - 15:31

Esta especie semiacuática originaria de Europa, también es conocida como visón euroasiático.

El visón europeo es una especie que sigue en peligro inminente de extinción, según recientes estudios, por lo que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), hace un nuevo llamado para actuar a tiempo y fortalecer los programas que quieren su protección.

La población del visón disminuyó un 90% con respecto a la original y más preocupante aún, la población española no alcanza los 500 visones, según datos de la organización ambientalista, la cual también pide al gobierno que tome medidas frente al tema.

Laura Moreno, técnico del programa de especies de WWF – España, en entrevista con CLIMAX de NTN24, afirmó que “el visón europeo es una de las especies más amenazadas a nivel mundial” y en Europa quedan pocos ejemplares de la misma. Además, invitó a la acción mediante la campaña ‘Salva al visón europeo de la extinción’.

 

REDACCIÓN CLÍ-MAX

Relacionados

Comenzó sexta extinción mundial masiva de animales: Alertan científicos

Una nueva advertencia pone en jaque el futuro mundial, los pronósticos sobre la sexta extinción masiva de especies podrían ser más catastróficos de lo que inicialmente habrían pensado expertos y desencadenaría un colapso global

El lobo de México está en riesgo de extinción

Diferentes organizaciones unen esfuerzos para proteger al lobo mexicano, una especie endémica del Norte de México y sur de Estados Unidos.

101251