Donald Trump pide privar a inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez

Junio 25 2018, 14:42
Mientras la administración trata de reunificar a los 2.000 niños que continúan separados de sus padres, Trump tuitea que hay que deportar a los inmigrantes de inmediato, sin jueces ni tribunales.
VIDEO MEDIA STREAM
CLUB DE PRENSA

Continúan los gestos de indignación en Estados Unidos por la política de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump. En las últimas horas, insistió en que quienes ingresen a la unión americana de forma ilegal, serán deportados sin procesos ante las cortes.

El gobierno de Estados Unidos aún tiene 2.053 niños bajo custodia que fueron separados de sus padres, según una hoja informativa del gobierno, mientras que los funcionarios dijeron que había un proceso "bien coordinado" para reunir a las familias.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dijo que la administración de Trump tenía un proceso sobre cómo los padres se reunirían con sus hijos "con el propósito de ser deportados". Los procedimientos de deportación pueden tardar meses en completarse, y la hoja de datos no indica si los padres y los hijos se volverán a reunir en el tiempo transcurrido.

Relacionados

Análisis: ¿Qué es la política de "tolerancia cero"?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva a favor de la unión de las familias inmigrantes en la frontera sur.

¿Habrá una revolución en México si gana Andrés Manuel López Obrador?

El candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador podría convertirse en el presidente de México el 1 de julio según encuestas, esto ha despertado dudas en el gobierno mexicano y la administración Trump sobre el rumbo que tomaría el país.

¿Cuál es el verdadero objetivo de la política “tolerancia cero”?

Desde mediados de abril más de 2.000 niños han sido separados de sus familias por tratar de ingresar a Estados Unidos ilegalmente.

91807