NTN24
Estados Unidos

Donald Trump pide privar a inmigrantes de su derecho a testificar ante un juez

Mientras la administración trata de reunificar a los 2.000 niños que continúan separados de sus padres, Trump tuitea que hay que deportar a los inmigrantes de inmediato, sin jueces ni tribunales.

Continúan los gestos de indignación en Estados Unidos por la política de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump. En las últimas horas, insistió en que quienes ingresen a la unión americana de forma ilegal, serán deportados sin procesos ante las cortes.

El gobierno de Estados Unidos aún tiene 2.053 niños bajo custodia que fueron separados de sus padres, según una hoja informativa del gobierno, mientras que los funcionarios dijeron que había un proceso "bien coordinado" para reunir a las familias.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dijo que la administración de Trump tenía un proceso sobre cómo los padres se reunirían con sus hijos "con el propósito de ser deportados". Los procedimientos de deportación pueden tardar meses en completarse, y la hoja de datos no indica si los padres y los hijos se volverán a reunir en el tiempo transcurrido.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más