NTN24
Estados Unidos

EE. UU. abandona el Consejo de Derechos Humanos

Este martes la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley anunció el retiro de la nación del Consejo de Derechos Humanos.

Estados Unidos anunció su salida del Consejo de Derechos Humanos, luego de la advertencia que había dado hace un año Nikki Haley, representante del país Ante las Naciones Unidas. Según la Unión Americana, el organismo se ha excedido en sus resoluciones en contra de Israel y ha dejado pasar lo que consideran violaciones graves por parte de otros países.

Otra de las razones sería que este organismo no tuvo en cuenta la petición que se le hizo de dejar fuera a países como Venezuela, Cuba, China, entre otros, en donde se vulneran los derechos humanos. No sería la primera vez que Washington abandona una organización por temas similares. Recordemos el abandono por parte de la nación ante la Unesco en apoyo a Israel, la cual se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018.

Analistas afirman que las razones de EE.UU para dejar el Consejo son compartidas, sin embargo, muchos consideran que el país haría mejores cosas si éste permaneciera dentro de la organización para poder modificar los principales asuntos en relación a los Derechos Humanos en el mundo. Por su parte Haley, aseguró que se trabajó desde el principio de la administración Trump pero no se obtuvo ningún cambio

Redacción Club de Prensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más