NTN24
Trump

¿Qué se puede esperar del viaje de Trump a la OTAN en Europa?

El presidente estadounidense, Donald Trump inicia su viaje por Europa este martes, hará tres escalas la primera de ellas será en Bruselas, luego se dirigirá a Londres y finalmente llegará a Helsinki para una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente Donald Trump sale el martes para el séptimo viaje al extranjero de su presidencia, visitando países de Europa occidental y luego sentándose para una reunión individual con el presidente Vladimir Putin.

En Bruselas asistirá a una cumbre de la OTAN, en Londres tendrá una reunión con la primera ministra Theresa May y la reina Elizabeth II, y por último en Helsinki culminara en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Al combinar reuniones con la OTAN y los aliados británicos, Trump mostrará dos características de su política exterior: ponerse duro con sus aliados y socios comerciales sobre sus gastos de defensa y políticas comerciales, mientras abre la puerta a mejores relaciones con adversarios de larga data como Rusia, China y Corea del Norte.

Redacción Club de Prensa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más