Trump propone enviar fuerzas armadas a la frontera con México

Abril 04 2018, 14:23
El presidente Donald Trump planea enviar tropas del ejercito a la frontera con México, mientras se construye el muro.¿Será esto cierto?
VIDEO MEDIA STREAM
CLUB DE PRENSA

Este martes el presidente Donald Trump propuso enviar a las fuerzas armadas a la frontera sur, que Estados Unidos comparte con México, mientras se obtienen los fondos suficientes para la construcción del muro, promesa de campaña del mandatario republicano. 

La propuesta salió a la luz en medio de una conversación con el secretario de Defensa, Jim Mattis, en la que analizaban estrategias por parte de la Unión Americana para intentar disminuir el paso de inmigrantes indocumentados. 

No es la primera vez que un presidente estadoundiense implementa esta medida, pues en los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama ya se habia tratado.

"Nuestra frontera con México está muy desprotegida. Tenemos leyes horribles", ha reiterado Trump en varias ocasiones durante su mandato. 

 

Redacción Club de Prensa

 

 

Relacionados

¿Qué viene para Costa Rica tras el triunfo de Carlos Alvarado?

Carlos Alvarado, el presidente más joven de América Latina.

Abogados de Trump buscarían evitar que sea entrevistado por el fiscal Mueller

Los abogados del presidente Donald Trump le entregaron documentos al fiscal especial Robert Mueller quien investiga la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

84911