¿Volverá EEUU al TTP para frenar a China?

Abril 13 2018, 16:29
VIDEO MEDIA STREAM
El Acuerdo Comercial con el Pacífico es una alianza conformada por diferentes países de Sur América y Asia, en la que se promueve una reducción de los aranceles.

El presidente Donald Trump ordenó a los altos funcionaros de su administración analizar la posibilidad de que Estados Unidos se vincule nuevamente al Acuerdo Comercial con el Pacífico (TTP).

Con el propósito de contrarrestar la influencia de China en la cuenca del pacifico, Trump aspira revincularse a la asociación realizada por la administración de Obama.

A pesar de que el mandatario se negó a continuar con esta alianza a comienzos de su gobierno, hoy reconsidera volver a este tratado. La decisión permitiría que Estados Unidos potencialice su acceso al mercado y compita con el comercio chino.

Hoy en Club de Prensa analizamos ¿Cómo interpretar esta decisión?

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Existe una guerra comercial entre China y EE. UU.?

Pekín y Washington buscan la mediación de la Organización Mundial del Comercio para aliviar tensiones comerciales avivadas por el incremento de aranceles.

¿Guerra comercial entre China y EE.UU?

La guerra comercial que ha comenzado entre China y Estados unidos podría afectarlos a los dos

¿Qué efectos tendrá la guerra comercial que ha declarado Trump a China?

El presidente Donald Trump anunció este jueves las nuevas sanciones contra productos provenientes de China, por un valor de 60.000 millones de dolares. ¿Qué impácto tendrá esto?

85703