Éxodo nicaragüense tema principal de la cumbre Iberoamericana

Noviembre 16 2018, 16:41
VIDEO MEDIA STREAM
CLUB DE PRENSA

Durante los últimos años, América Latina se ha visto afectado por el tema de la inmigración, la cual es causada por las crisis que se viven en Venezuela y Nicaragua, en donde el pueblo manifiesta estar indispuesto con las normas impuestas por sus actuales gobiernos.

Es por esto, que diferentes jefes de estado y cancilleres se dieron cita este jueves y viernes, en La Antigua (Guatemala), para buscar un consenso y tratar de solucionar esta problemática entre otras que afectan la región.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Tiene futuro la propuesta de crear un ejército europeo?

Ante el Parlamento Europeo, la canciller alemana, Angela Merkel, anunció su apoyo para la creación de un ejército europeo, sumándose a la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha defendido su postura durante los últimos meses.

El plan ha causado la furia del líder estadounidense, Donald Trump, el cual manifestó mediante su cuenta de Twitter que el enemigo principal de Francia siempre ha sido Alemania.

Redacción Club de Prensa.

¿Está en juego la democracia en Brasil bajo la presidencia de Bolsonaro?

Con la elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, analistas ponen en duda la democracia de esta nación, por el tipo de propuestas que este llevará a cabo. Al respecto el ex mandatario brasileño, Henrique Cardoso, manifestó que “la democracia está en peligro en todas partes”, agregando que Bolsonaro llegó al poder por el voto del pueblo.

Redacción Club de Prensa.

AMLO busca legalizar marihuana en México

El partido Morena, al cual pertenece el actual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador ha presentado ante el senado una propuesta de ley la cual regularía tanto la producción, venta y consumo de la marihuana en este país.

El objetivo de esta ley sería acabar con el conflicto que tiene el gobierno mexicano y las mafias que trafican esta droga, el cual ha cobrado miles de muertos durante los últimos años en este país.

Redacción Club de Prensa.

¿Qué esperar de la Cumbre Iberoamericana?

Sebastián Piñera, Nicolás Maduro y Mauricio Macri son algunos de los mandatarios que no asistirán a la Cumbre Iberoamericana este año, la cual se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en Antigua, Guatemala. Un total de 14 mandatarios han confirmado su asistencia, entre ellos se encuentra el rey de España, Felipe VI.

Redacción Club de Prensa.

100692