Viaje de Trump por Europa comienza con fuertes declaraciones hacia Alemania

Julio 11 2018, 17:12
Donald Trump se dirige a Europa y aprovecha para arremeter contra Alemania afirmando que “es cautiva de Rusia”, agregando que esta nación debe tomar sus propias decisiones.
VIDEO MEDIA STREAM
CLUB DE PRENSA

Donald Trump se dirige a territorio europeo para cumplir con los compromisos ya pactados. Entre esos se encuentra la reunión con el mandatario ruso, Vladimir Putin, la cual tendrá lugar en Helsinki, también hará escala en Bruselas y Londres. El mandatario estadunidense en el primer día de la cumbre de la OTAN afirmó que Alemania no tiene su propia autonomía al momento de tomar decisiones, agregando que esta nación “es cautiva de Rusia”.

Por su parte Ángela Merkel negó que su país esté controlado por Rusia, añadiendo que ha tomado sus propias decisiones y tiene una política independiente. La canciller alemana señaló que no necesita clases de cómo manejar un régimen autoritario, pues esta fue criada en Alemania Oriental cuando estaba influenciada por la Unión soviética.

Anteriormente el líder de Estados Unidos había arremetido contra Berlín asegurando que estos eran dominados por los rusos debido a la dependencia de este país en el suministro de energía.

Redacción Club de Prensa.

 

Relacionados

¿Qué se puede esperar del viaje de Trump a la OTAN en Europa?

El presidente estadounidense, Donald Trump inicia su viaje por Europa este martes, hará tres escalas la primera de ellas será en Bruselas, luego se dirigirá a Londres y finalmente llegará a Helsinki para una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

¿Se dañan las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte?

Tras la tensa reunión en Pyongyang, el secretario de Estado recuerda que Washington no levantará sus sanciones hasta que el régimen se desnuclearice.

Análisis: ¿Es viable una intervención militar de EE.UU. a Venezuela?

El año pasado, en una reunión en la Casa Blanca, Donald Trump planteó a su entonces secretario de Estado y consejero de Seguridad Nacional la idea de invadir militarmente a Venezuela

Otro caso de intoxicación por agente nervioso en Reino Unido.

Una pareja que vivía en Amersbury presentó los mismos síntomas del ex espía ruso Sergei Skripal.

93044