Corea del Norte advierte que puede reconsiderar la cumbre con EE. UU.

Mayo 15 2018, 22:23
Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre prevista entre el líder Kim Jong Un y el presidente Donald Trump si Estados Unidos insiste en su demanda de que Pyongyang abandone unilateralmente su arsenal nuclear.
VIDEO MEDIA STREAM
COREA DEL NORTE | EE. UU.
Foto: EFE

Corea del Norte amenazó este miércoles con cancelar la cumbre prevista entre el líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump si Washington sigue adelante con su demanda de que Pyongyang abandone unilateralmente su arsenal nuclear.

Si el gobierno estadounidense "nos arrincona y nos pide unilateralmente abandonar nuestras armas nucleares no vamos a tener ningún interés en las conversaciones y vamos a tener que reconsiderar si aceptamos la futura cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos", declaró el viceministro de Relaciones Exteriores Kim Kye Gwan en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

Washington está presionando para que Pyongyang lleve a cabo una desnuclearización completa, verificable e irreversible. Pero hasta ahora, Corea delNorte no ha dado ninguna señal pública de que vaya a hacer concesiones. 

En la cumbre con el presidente surcoreano Moon Jae-in el mes pasado Moon Jae-in reafirmó su compromiso con una desnuclearización de la península de Corea.

En el pasado, Pyongyang ha pedido el retiro de las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur para proteger el país de su vecino, y un final delparaguas nuclear que presta Washington a su aliado, señaló AFP. 

El mensaje llega tiempo después de que el régimen cancelara una reunión de alto nivel con Seúl tras condenar unas maniobras aéreas que están celebrando Corea del Sur y EE.UU. y que Corea del Norte considera que también ponen en peligro la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump del 12 de junio en Singapur, resaltó EFE. 

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Casa Blanca “todavía tiene esperanza” de que se celebre la cumbre entre Trump y Kim

La portavoz Sarah Sanders habló sobre el histórico encuentro durante una entrevista en televisión.

Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre entre Kim Jong Un y Donald Trump

El Gobierno de Estados Unidos anunció que mantiene los preparativos para la cumbre entre Trump y Kim, a pesar de la amenaza de Corea del Norte.

EE. UU. mantiene preparativos para la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un

Ante la amenaza de Corea del norte de cancelar la reunión con el mandatario estadounidense, el Departamento de Estado de EE. UU. informó que continúa planeando la cumbre.

Régimen de Corea del Norte desmantelará su centro de pruebas atómicas

La decisión haría parte de los puntos acordados en la cumbre con el presidente de Corea del Sur.

88423