EE. UU. espera que “la mayor parte” del desarme de Corea del Norte concluya en 2020: Pompeo

Junio 13 2018, 11:00
El secretario de Estado aseguró que el desarme nuclear debería terminar “con toda probabilidad en el primer mandato” de Donald Trump.
VIDEO MEDIA STREAM
CUMBRE EE. UU. - COREA DEL NORTE

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este miércoles que su país espera que “la mayor parte” del desarme nuclear de Corea del Norte haya terminado para el final de la presidencia de Donald Trump en 2020.

Ese desarme debería terminar “con toda probabilidad en el primer mandato” de Trump, afirmó Pompeo en Seúl, Corea del Sur, tras la cumbre entre el presidente Trump y el líder del régimen de Pyongyang, Kim Jong Un, según reportó la agencia de noticias AFP.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Trump afirmó que “el mundo ha evitado una potencial catástrofe nuclear” tras la cumbre con Kim Por su parte, la agencia oficial KCNA afirmó que el líder norcoreano “invitó” al presidente estadounidense “a Pyongyang en el momento oportuno”.
Kim Jong-un aceptó viajar a EE. UU. e invitó a Trump a Pyongyang

"Kim Jong-un invitó a Trump a visitar Pyongyang en un momento oportuno, y Trump invitó a Kim Jong-un a viajar a Estados Unidos", reseñó el medio estatal norcoreano.

¿Qué pasará entre EE. UU. y Corea del Norte tras la histórica cumbre?

El director de Mclarty Asociados, Stephen Donehoo, analizó en NTN24 lo que pasará de ahora en adelante tras el histórico encuentro entre los líderes de Corea del Norte y EE. UU.

Cumbre entre Trump y Kim deja interrogantes sobre la desnuclearización de Corea del Norte

Algunas preguntas son cómo hará el régimen de Pyongyang para desnuclearizarse y qué garantiza que vaya a cumplir con su palabra.

90860