FOTO

Demócrata Beto O’Rourke se lanza a la carrera presidencial en EE. UU.

03/14/2019 - 08:13

El excongresista, Beto O'Rourke, saltó al estrellato político luego de estar a punto de desbancar a un gobernador republicano del tradicionalmente conservador estado de Texas

Demócrata Beto O’Rourke
ESTADOS UNIDOS
Foto: AFP

El excongresista Beto O'Rourke se presenta a la carrera para las primarias del partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020, reseñó la agencia AFP. 

El político de 46 años, que saltó al estrellato político luego de estar a punto de desbancar a un gobernador republicano del tradicionalmente conservador estado de Texas, confirmó su intención en el canal KTSM y, según la televisora de su ciudad natal, El Paso, hará el anuncio el jueves. 

"Estoy realmente orgulloso de lo que hizo El Paso y lo que El Paso representa", dijo el demócrata, según el canal. 

"Es buena parte de por qué me presento. Esta ciudad es el mejor ejemplo de lo mejor de este país". 

O'Rourke ha estado en las quinielas como candidato potencial de los demócratas desde su inesperada carrera para senador contra el republicano Ted Cruz, gracias a su campaña popular de inclusión y de participación política de las personas, que se ganó la atención nacional.

Si se confirma la candidatura del excongresista, pasaría a engrosar un atestado grupo de candidatos demócratas, compuesto, entre otros, por Elizabeth Warren, Kamala Harris, Cory Booker, Kirsten Gillibrand, Amy Klobuchar y Bernie Sanders.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Bernie Sanders
Bernie Sanders concentra a miles de personas en su primer mitin electoral

Entre las promesas de Bernie Sanders figuraron: una cobertura de salud para todos, un empleo garantizado, un salario mínimo de 15 dólares por hora, entre otras

104860