NTN24
Estados Unidos

EE. UU.: Rusia sería "responsable” de envenenamiento a exespía

(Foto Efe)
Nikki Haley dijo que EE. UU. "Rusia es responsable” del envenenamiento
La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo que su país cree Rusia sería “responsable” del envenenamiento al exespía Serguéi Skripal en Reino Unido.

"Estados Unidos cree que Rusia es responsable del ataque a dos personas en Reino Unido, utilizando un gas nervioso de grado militar", afirmó la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, quien es la primera funcionaria de la Unión Americana en acusar a Moscú.

La embajadora estadounidense indicó que Moscú "debe responsabilizarse por sus acciones" y agregó que “si no tomamos medidas concretas inmediatas para resolver esto ahora, Salisbury no será el último lugar donde vemos armas químicas". Además, enfatizó que no se trata de "un caso aislado".

Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron envenenados con gas nervioso el 4 de marzo en la ciudad de Salisbury. Ambos permanecen en estado crítico.

Reino Unido convocó a la reunión del Consejo para sumar apoyo contra Moscú por el ataque que fue “patrocinado” por Moscú, dijo el embajador adjunto británico, Jonathan Allen, antes de la reunión.

El embajador de Francia, François Delattre, expresó durante la reunión el "respaldo pleno" y "completa solidaridad” de su país con Reino Unido, pero no señaló directamente a Moscú.

La primera ministra británica, Theresa May, expulsó este miércoles a 23 diplomáticos rusos y suspendió las comunicaciones de alto nivel, luego de considerar que Moscú es "culpable" del envenenamiento al exespía.

Rusia negó estar involucrada en el ataque y advirtió que responderá a la expulsión de sus diplomáticos, según informó la agencia de noticias AFP.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más