NTN24
China

Entra en vigor la nueva ronda de aranceles impuestos por EE. UU. a China

EE. UU. reactiva la guerra comercial contra China al aumentar una nueva ronda de aranceles comerciales
El mandatario estadounidense ya había confirmado la entrada en vigor de las sanciones una semana antes, mientras que China canceló la visita de una delegación que buscaría una ruta consensual para poner fin a las presiones comerciales entre ambos países.

La guerra comercial entre EE. UU y China se pone de nuevo en su punto más álgido por entrada en vigor de una ronda de aranceles de 200.000 millones de dólares de este lunes, que la Unión Americana impuso sobre las importaciones de productos chinos.

La noticia ya había sido confirmada una semana antes por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien anunció la apertura de una serie de aranceles del 10 % a importaciones del país asiático.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró el domingo que "la guerra comercial de China contra Estados Unidos ha durado años. He aquí lo que es diferente en esta Administración: en la medida en que uno quiera llamar a esto una guerra comercial, estamos decididos a ganarla".

Por su parte, China también había anunciado la aplicación de nuevos aranceles a las exportaciones estadounidenses que oscilarían entre el 5 % y el 10 %, esto con el fin de “defender los derechos legítimos y los intereses de la economía china”.

Por otro lado, el gobierno chino canceló la visita de una delegación  a EE. UU., que tenía como objetivo adelantar una serie de diálogos para buscar una salida definitiva a la guerra comercial entre ambos países, según informó el diario asiático  South China Morning Post.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más