Facebook reveló que 50 millones de cuentas fueron vulneradas tras falla de seguridad

Septiembre 28 2018, 13:00
Según señaló la compañía, los usuarios que se vieron potencialmente afectados fueron invitados a volver a iniciar sesión el pasado viernes.
FOTO
EE. UU.
EFE

Este viernes la red social Facebook receló que una falla de seguridad afectó a cerca de 50 millones de usuarios. 

El ataque consistió en la vulneración de un código característico de la red social que permite opciones como “Ver cómo”,  y a raíz de dicha vulneración personas inescrupulosas se podrían haber apoderado de las cuentas personales de los afectados.

En un comunicado a través de su cuenta de twitter, Facebook expresó que “En la tarde del martes 25 de setiembre, nuestro equipo de ingeniería descubrió un problema de seguridad que afectaba a casi 50 millones de cuentas".

La compañía indicó que “esto les permitió robar tokens de acceso de Facebook que luego podrían utilizar para apoderarse de las cuentas de las personas. Los tokens de acceso son el equivalente a las claves digitales que mantienen a las personas conectadas a Facebook para que no necesiten volver a ingresar su contraseña cada vez que usan la aplicación”.

Asimismo, Facebook señaló que ya tomó las medidas pertinentes y que se alertó a la policía.

"Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió y la acción inmediata que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas”, agrega la compañía tecnológica.

Sin embargo, el jefe de seguridad de Facebook, Guy Rosen, indicó que “como recién comenzamos nuestra investigación, todavía tenemos que determinar si estas cuentas se usaron mal o si se accedió a información. Tampoco sabemos quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados”.

Actualmente ya se han restablecido los tokens de las casi 50 millones de cuentas afectadas, pero se mantiene desactivada la función de “Ver cómo”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Marco Rubio, senador republicano estadounidense
Senadores piden designar al régimen de Maduro como patrocinador del terrorismo

Los senadores estadounidenses Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner instaron a través de una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, a designar al régimen de Nicolás Maduro como un patrocinador del terrorismo.

EE. UU. anuncia el regreso del programa de lotería de visas

Serán en total 50.000 green cards que se sortearán para el año 2020. Para participar no hay que pagar, sólo cumplir los requisitos y hacer los trámites.

‘’Mi único pecado son las ejecuciones extrajudiciales’’: presidente de Filipinas

Las polémicas declaraciones de Duterte se produjeron durante su discurso en el Palacio de Malacañan, mientras hacía apología a lo que se conoce como ‘’la guerra contra las drogas’’.

Elefante mató a una turista alemana durante un safari

La turista falleció luego de que saliera del vehículo asignado y se dispusiera a tomar fotos a una horda de elefantes que se encontraba en su camino.

98432