NTN24
Estados Unidos

Fed mantiene las tasas de interés de EE. UU. y dice que será "paciente"

fed
Fed mantiene las tasas de interés de EE. UU. y dice que será "paciente"
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell afirmó que se debilitaron las razones para nuevas alzas

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo el miércoles las tasas de interés y dijo que será "paciente" antes de cambiarlas, en una muestra de que está inquieta por la marcha de la economía.

Aún cuando la Fed cree que "lo más probable" es que la economía y el empleo continúen creciendo, su declaración señala crecientes incertidumbres en el horizonte.

"A la luz de los acontecimientos económicos y financieros mundiales y las tenues presiones inflacionarias, el comité será paciente" para determinar el momento y la necesidad de nuevos aumentos de tasas, dice el comunicado del comité de política monetaria de la Fed (FOMC).

Tras cuatro aumentos de tasas en 2018, el presidente de la Fed, Jerome Powell dijo el miércoles que se "debilitaron" las razones para nuevas alzas debido a corrientes que complican la marcha de la economía de Estados Unidos.

Powell habló luego que la Fed cerró dos días de discusiones de política monetaria en las que decidió mantener las tasas de interés vigentes hasta encontrar el momento y la necesidad de nuevos incrementos.

Para Powell, "las razones para subir las tasas se han debilitado un poco" debido a la baja inflación y a que por un tiempo rondarán riesgos.

"En este ambiente creemos que el mejor apoyo a la economía es ser pacientes para evaluar el panorama antes de hacer algún ajuste futuro", dijo Powell.

Colaboración AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más