NTN24
Donald Trump

Fiscal General de EE. UU. renunció a su cargo a petición de Donald Trump

Jeff Sessions
iscal General de EE. UU. renunció a su cargo a petición de Donald Trump
Jeff Sessions comunicó su dimisión en una carta enviada al presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  la salida del fiscal general del país, Jeff Sessions, quién renunció al cargo a petición del mandatario.

"Estamos encantados de anunciar que Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el fiscal general en funciones de Estados Unidos", anunció Trump en Twitter.

"¡Agradecemos -prosiguió el presidente - al fiscal general Jeff Sessions su servicio y le deseamos el bien! Un sustituto permanente será nominado en una fecha posterior".

La relación entre Trump y Sessions se tornó tensa desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin en los comicios de 2016, reseñó EFE.

En agosto pasado, Trump denunció que "Jeff Sessions se apartó, algo que no debería haber hecho o que me debería haber dicho. Aceptó el trabajo y luego dijo: 'Voy a apartarme (de la investigación sobre Rusia)'. ¿Qué tipo de hombre es ese?".

El mandatario nunca aceptó el paso dado por Sessions, que llevó a que el "número dos" del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, tomara las riendas sobre las pesquisas de la trama rusa y nombrara a Mueller.

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más