NTN24
Puerto Rico

Gobernador de Puerto Rico asegura que su relación con EE. UU. no es exitosa

gobernado de Puerto Rico, Ricardo Roselló.
Gobernador de Puerto Rico asegura que su relación con EE. UU. no es exitosa
De esta manera el gobernador respondió a Donald Trump, quien aseguró que la respuesta de su gobierno a la emergencia por el paso del Huracán María por la isla fue “un increíble éxito no reconocido”.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este martes que las relaciones de una colonia y el Gobierno federal no  pueden ser “exitosas, ya que los puertorriqueños carecen de ciertos derechos inalienables de los que sí disfrutan nuestros compatriotas de EE. UU.”

De esta manera el gobernador respondió este martes al presidente de EE. UU., Donald Trump, quien aseguró que la respuesta de su gobierno a la emergencia provocada por el paso del Huracán María por la isla fue “un increíble éxito no reconocido”, pese a que la cifra de muertos han ascendido casi a 3.000.

El mandatario estadounidense elogió la respuesta de su administración a la emergencia en la isla cuando se reunió con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en la Casa Blanca, para abordar la amenaza que representa el huracán Florence que está por llegar al país.

Por lo que Roselló reiteró a través de un comunicado que la “histórica” relación entre Puerto Rico y EE. UU. es “injusta”, “antiamericana” y por ende no es “exitosa”.

El paso del huracán María en septiembre de 2017 fue el "peor desastre natural de nuestra historia moderna. Nuestra infraestructura básica quedó devastada y miles de nuestros ciudadanos perdieron sus vidas y otra siguen luchando".

"Ahora es el momento de pronunciarse, es el momento de canalizar todo esfuerzo para mejorar la vida de más de tres millones de americanos en Puerto Rico", agregó el comunicado.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más