NTN24
Las Vegas

Hotel niega tener responsabilidad en la masacre de Las Vegas

Abogado de las víctimas habla sobre el caso
Robert Eglet, abogado víctimas, sobre demanda hotel en Las Vegas
La compañía hotelera propietaria del Mandalay Bay, donde murieron 58 personas durante un concierto, demandó a las víctimas que adjudican la responsabilidad al hotel.

La compañía propietaria del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Estados Unidos, lugar en el que ocurrió una masacre en octubre de 2017, aseguró a la agencia AFP que implementará una demanda como solución “rápida” contra las más de mil víctimas demandantes que disfrutaban de un concierto en el lugar, rechazando su responsabilidad en materia de seguridad.

La empresa objetó que, debido a que tomó las medidas requeridas para la seguridad en el acto, no puede ser responsable de cualquier muerte, lesión u otro daño causado por el ataque de Stephen Paddock, en el que 58 personas perdieron la vida y centenares resultaron heridas.

La cadena de hoteles aseguró que el espacio cumplía con los estándares establecidos por el Departamento de Seguridad Nacional según una norma de 2002, en la que requiere la protección ante reclamaciones de responsabilidad en estos temas.

Por su parte, el abogado Robert Eglet, quien representa a algunas víctimas, criticó la demanda en un tribunal federal, en la que señaló: “nunca he visto algo más indignante que demandar a las víctimas”.

Además, indicó que la empresa contratada para el concierto “no proporcionaba seguridad para el Mandalay Bay”.

Sobre este litigio legal Robert Eglet, fiscal de la ciudad de Las Vegas que está representando a más de 1.000 víctimas de esta masacre, dijo a NTN24 que “están alegando la defensa afirmativa, algo que no es permitido, y están tratando de llevar a los demandantes en las cortes a lo que se llama ‘el foro’ en el cual quiere estar cuando la jurisdicción apropiada para estos casos es la corte estatal en Nevada”.

“Están tratado de ir a una corte esperando obtener un juicio favorable y están tratando de obligar casos en una jurisdicción a la cual no pertenecen llevándolo a una corte federal. Han presentado ocho o nueve demandas en diferentes estados y han demandado a más de 2.000 víctimas del tiroteo”, agregó.

“Las demandas que han presentado son totalmente frívolas y esperamos que sean ignoradas porque no son apropiadas desde el punto de vista del procedimiento, no son demandas apropiadas para presentar estas acciones para obtener desagravio declaratorio”, resaltó Eglet.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más