FOTO

Mujer que acusa a Kavanaugh de agresión sexual estaría dispuesta a testificar ante el Senado

09/20/2018 - 17:09

Los abogados de Blasey Ford dijeron a la Comisión Judicial del Senado de EE. UU. que ella no puede comparecer este lunes pero que está dispuesta a testificar más tarde en la misma semana, según un correo electrónico citado por The Washington Post y The New York Times.

EEUU

Christine Blasey Ford, la mujer que acusa de agresión sexual al elegido por Donald Trump para la Corte Suprema de Estados Unidos, Brett Kavanaugh, estaría dispuesta a testificar la próxima semana ante el Senado, según medios estadounidenses.

Los abogados de Blasey Ford dijeron a la Comisión Judicial del Senado que ella no puede comparecer este lunes pero que está dispuesta a testificar más tarde en la misma semana, a condición de que la audiencia sea "justa" y que su seguridad sea garantizada, según un correo electrónico citado por The Washington Post y The New York Times.

Ford, académica experta en Psicología, afirma que el juez Brett Kavanaugh la agredió sexualmente en una fiesta a principios de la década de 1980, algo que él niega.

La llegada de Kavanaugh a la Corte Suprema colocaría a los jueces progresistas o moderados en minoría durante muchos años en el tribunal, una jurisdicción que dirime cuestiones fundamentales de la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Donald Trump
Trump asegura que quiere escuchar a la mujer que acusó a Brett Kavanaugh de acoso sexual

La denuncia contra Kavanaugh puso en peligro la llegada del jurista al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

EE. UU. dio plazo hasta el 2021 para la desnuclearización de Corea del Norte

Tras el anuncio hecho por el secretario de Estado, Mike Pompeo, el líder norcoreano indicó que espera reunirse nuevamente con el mandatario estadounidense.

"Estoy con ustedes”: Trump a afectados por paso de Florence

El republicano resaltó la labor de los organismos de socorro en la atención temprana de la emergencia del siniestro, ya que evitó que ocurriera una situación peor.

Se conocen primeros extractos del explosivo libro de Stormy Daniels sobre Trump

En el texto Daniels se mofa de los genitales del ahora presidente de los Estados Unidos, así como de sus capacidades como amante. Lo que promete ser un nuevo dolor de cabeza para Trump, saldrá a la venta en octubre.

97956