NTN24
Migrantes Estados Unidos

Trump amenazó con cerrar la frontera con México por caravana de migrantes

El presidente Trump amenazó con cerrar la frontera de su país con México si este país no impide el flujo de migrantes hondureños que salieron de su país hacia EE. UU. en busca de mejores opciones de vida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con cerrar la frontera de su país con México si este país no impide el flujo de migrantes hondureños que salieron de su país hacia EE. UU. en busca de mejores opciones de vida.

"Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no logra hacerlo, llamaré al Ejército de EE. UU. y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”, dijo el mandatario republicano en su cuenta de Twitter.

El pasado martes Trump amenazó con retirar “de inmediato” los fondos de ayuda que su país proporciona a Honduras si la caravana de migrantes no se detiene antes de llegar a territorio estadounidense.

"Hemos informado a los países de Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a los Estados Unidos, con la intención de ingresar a nuestro país de manera ilegal, todos los pagos hacia ellos pararán!", dijo entonces. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más