Batallas entre familias de políticos que ponen en riesgo hasta la seguridad nacional

Diciembre 10 2018, 21:08
Exploramos cómo las disputas familiares de políticos pueden desestabilizar naciones enteras y hasta poner en riesgo la seguridad nacional.
VIDEO MEDIA STREAM
EFECTO NAÍM

En 1992 el presidente brasileño Fernando Collor de Mello se vio obligado a renunciar a la presidencia ante cargos de corrupción. La primera persona en delatarlo fue nada más y nada menos que su hermano menor, Pedro. El mandatario respondió demandando a su hermano por difamación. Y el escándalo llevó a masivas protestas exigiendo su renuncia. Esta no sería ni la primera, ni la última vez que un conflicto entre parientes sacude a un país. En este reportaje viajamos de Francia a Perú a Estados Unidos explorando las disputas familiares de los poderosos y sus preocupantes consecuencias mucho más allá de sus hogares.

 

Relacionados

Una rebelde en la CIA Moisés Naím conversa con Carmen Medina

Carmen Medina, una mujer autodenominada “rebelde” nos revela por qué aquellos que desafían a la autoridad tienen mucho que aportar a empresas y lugares de trabajo.

Mark Harris: el “genial” candidato que triunfó a base de machismo y posible fraude

Las elecciones legislativas del 2018 en EE.UU. fueron históricas pues reinó la diversidad. Pero hubo candidatos que más bien se destacaron por sus descabelladas ideas.

Goles mortales y gatos malditos: Las más curiosas supersticiones deportivas

Desde goles mortales hasta gatos malditos. Conozca las supersticiones deportivas más sorprendentes.

Joseph Poliszuk y su valiente lucha por destapar redes de crimen y corrupción en América Latina

Un galardonado periodista se ha dedicado a destapar complejas redes de crimen y corrupción en América Latina. Joseph Poliszuk nos revela en exclusiva cómo se ha enfrentado a múltiples amenazas para continuar con sus arriesgadas investigaciones.

101710