El precio de una patria: Efecto Naím explora el negocio de la compra y venta de ciudadanías

Diciembre 17 2018, 22:12
¿Qué pasa cuando los gobiernos le ponen un precio a la ciudadanía de su país? Exploramos el multimillonario negocio de la compra y venta de pasaportes.
VIDEO MEDIA STREAM
EFECTO NAÍM

Hoy al menos 30 gobiernos alrededor del mundo le han puesto un precio a la ciudadanía de sus países. Es decir, personas pudientes pueden invertir dinero en propiedades o negocios, comprar bonos del gobierno o simplemente donar dinero a cambio de obtener la ciudadanía o un permiso de residencia que permita eventualmente solicitar a la ciudadanía de ese país. Es un negocio creciente y multimillonario, y para naciones pequeñas puede significar una parte importante de sus economías. Pero este tipo de esquemas no solo trae ganancias para los estados, también tienen todo tipo de consecuencias para la seguridad global.

 

Relacionados

"Los evangélicos facilitaron el triunfo de Bolsonaro": Monica De Bolle conversa con Moisés Naím

Monica De Bolle, una respetada economista nos revela por qué el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, le debe su triunfo electoral a los evangélicos.

Matthew Whitaker: el fiscal general de EE.UU. y su pasado con Pie Grande

Matthew Whitaker, el fiscal general interino de EE.UU. tiene una amplia carrera como defensor de… viajar en el tiempo y la existencia de Pie Grande.

Santas borrachos, activistas y hasta surfistas

Estos Santas hacen más que brindar alegría en Navidad... desde manifestantes políticos hasta surfistas.

Batallas entre familias de políticos que ponen en riesgo hasta la seguridad nacional

Exploramos cómo las disputas familiares de políticos pueden desestabilizar naciones enteras y hasta poner en riesgo la seguridad nacional.

101960