¿Estamos preparados para enfrentarnos a una gran pandemia?

Noviembre 19 2018, 15:27
¿Estamos preparados para enfrentar la próxima gran pandemia? Exploramos cuáles enfermedades mortales podrían propagarse por el mundo y qué podemos hacer al respecto.
VIDEO MEDIA STREAM
EFECTO NAÍM

El consenso es que no estamos preparados. Y si se desata una pandemia tendría consecuencias devastadoras. La Universidad de Johns Hopkins calculó que una pandemia en la actualidad podría matar en el primer año a más de 150 millones de personas. Esto es equivalente a la población combinada de Argentina, Chile, Ecuador, Uruguay, Perú y Venezuela. En este reportaje, exploramos cuáles enfermedades mortales podrían propagarse por el mundo y qué podemos hacer al respecto.

 

Relacionados

“Trump ha hecho el mundo más cómodo para los dictadores”: Moisés Naím conversa con Robert Kagan

Robert Kagan, un respetado analista estadounidense, nos revela por qué en un abrir y cerrar de ojos podríamos volver a vivir en caos y anarquía.

Francisco Tejón: de narco reggaetonero a narco apresado

Nuestro genio quiso pasar de narcotraficante a cantante mientras estaba prófugo de la justicia.

“Deepfake": Una amenaza para la democracia y la seguridad global

Fabricar videos hiperrealistas de cualquier persona diciendo y haciendo cosas que nunca ocurrieron es hoy una posibilidad. Exploramos el misterioso mundo de los videos “deepfake” y el peligro que representan para la política y la seguridad global.

“¿Puede la democracia enfrentar el cambio climático?“: Moisés Naím conversa con Daniel Fiorino

Le contamos qué tipo de gobierno podría tener más éxito enfrentándose al cambio climático.

100770