VIDEO MEDIA STREAM

Autoridades de Nueva York estarían incriminando jóvenes con pandillas para deportarlos, según estudio

05/17/2018 - 12:58

78 % de los casos manejados por abogados muestran que las fuerzas del orden hacen acusaciones falsas, según estudio de la organización New York Immigration Coalition.

LA TARDE

Denuncian a policías de Nueva York que estarían incriminando jóvenes con pandillas para deportarlos. 78 % de los casos manejados por abogados muestran que las fuerzas del orden hacen acusaciones falsas, según estudio de la organización New York Immigration Coalition.

“Básicamente lo que dice este reporte es que la Policía está identificando a latinos hombres jóvenes y mujeres (…) como partes de pandillas, aunque ni siquiera tengan evidencia que lo corroboren. Puede ser tan simple como el color de su ropa o algo que los chicos tengan en su cuaderno”, dijo Anu Joshi, vocera de la organización.

Desde las autoridades migratorias han dicho que tienen el derecho de tener los nombres de los jóvenes presuntamente relacionados con pandillas.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

2017: Aumentaron detenciones de inmigrantes indocumentados en EE. UU.

Departamento de Inmigración de Estados Unidos reveló que durante 2017 aumentaron las detenciones a inmigrantes indocumentados sin antecedentes penales.

88584