California envía mensaje a Trump: “Los guardias no será otro brazo de la maquinaria de deportación”

Abril 12 2018, 13:15
Jorge Mario Cabrera, miembro de la coalición Chirla, se refirió a la decisión del gobernador de California de desplegar 400 efectivos a la frontera con México.
VIDEO MEDIA STREAM
EEUU

Jorge Mario Cabrera, miembro de la coalición Chirla, aseguró para NTN24 que apesar que el gobernador de California, Jerry Brown, aceptó el despliegue de otros 400 integrantes de la Guardia Nacional en zona limítrofe con México, mandó un mensaje a la administración de Trump: “Los guardias no van a ser otro brazo de la maquinaria de deportación”.

“La decisión del presidente Trump es una decisión política no es una decisión para salvaguardar la nación (…) lo que van hacer estos guardias es permitir que los oficiales de inmigración si puedan arrestar a más gente que esté tratando de cruzar la frontera”, agregó Mario Cabrera.

Con los 400 integrantes de la Guardia Nacional aprobados por Brown para ir a la frontera con México, ya son un total de 650 y se completa lo pedido por el presidente Trump, que los cuatro estados fronterizos estén militarizados.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

California aceptó el despliegue de tropas a la frontera con México

El despliegue de miembros de la Guardia Nacional en la frontera a petición de Trump estaba en marcha desde el martes con un aumento gradual de las tropas.

85605