VIDEO EMBED

Comunidad migrante en EE. UU. y México recibió con malestar discurso de Trump y lo calificó de discriminatorio

01/09/2019 - 16:00
La comunidad migrante calificó como discriminatorio el discurso del mandatario de EE. UU. Donald Trump
INTERNACIONALES

Tras cumplirse 19 días del cierre parcial del gobierno en Estados Unidos, se mantiene la disputa entre el presidente Donald Trump y la cámara de representantes del Congreso, encabezado por la demócrata Nancy Pelosi.

Trump ofreció el martes en la noche un discurso televisado de 10 minutos, en el que explicó nuevamente sus razones para solicitar los recursos para la construcción del muro fronterizo.

Se conoció además que Trump se reunirá este mismo miércoles con senadores y congresistas republicanos para fijar el rumbo de las negociaciones con los demócratas.

Sus palabras no fueron bien recibidas por parte de la comunidad latinoamericana migrante, "nosotros no venimos a robarle a él, nosotros vamos a trabajar, a construir más el país", manifestó el migrante Salomón López.

"No sé a que se refiere que seamos un peligro para el país de él, cuando la mayoría de los que están allá son migrantes y que están trabajando, yo creo que más son los migrantes que nos desempeñamos trabajando que ellos (los estadounidenses), yo la verdad, siento que es una discriminación de parte de él, porque todos somos iguales", dijo la migrante de El Salvador, Wendy Munguía.

Dentro de la comunidad latina, también existe quienes apoyan las palabras del presidente Trump, "unas palabras tremendas del presidente Trump, que no se puede permitir en EE. UU. el narcotráfico, ni personas ilegales que entran y tú no las conoces, que son gente que vienen aquí a matar gente como él (Trump) dijo", manifestó Oswaldo Hernández, opositor cubano en el exilio.

La líder de la cámara baja del Congreso, Nancy Pelosi, criticó el discurso del presidente Trump indicando que ha preferido el miedo. "El presidente ha elegido el miedo y queremos empezar con los hechos y los hechos es que todos estamos de acuerdo en que necesitamos asegurar nuestras fronteras, al tiempo que respetamos nuestros valores", puntualizó Pelosi.

Brandon Brock, residente de Nueva York, una de las llamadas ciudades refugio manifestó estar  de acuerdo con la postura de Pelosi. "Un muro es una cosa antiestadounidense", señaló.

Los demócratas piden poner fin al cierre del gobierno, permitiendo pasar los presupuestos y luego iniciar una discusión por los recursos del muro.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Trump no decretó Estado de Emergencia en la frontera, pero insiste en construir el muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su petición de $ 5.7 mil millones para construir un muro en la frontera con México, pero no decretó el estado de emergencia, tal como se esperaba.

AMLO migración
AMLO quiere resolver crisis migratoria en la frontera con EE. UU. desde las causas El presidente de México quiere resolver la crisis migratoria en la frontera con EE. UU, desde las causas y acotó que quiere una relación de amistad y cooperación con el gobierno de Trump
Nancy Pelosi se estrena en el Congreso desafiando la construcción del muro fronterizo

Las negociaciones sobre la parálisis del gobierno, un elemento de presión potente en la política estadounidense, también son una batalla por la comunicación, en la cual cada partido intenta responsabilizar al otro del cierre, que afecta a cerca de 800.000 funcionarios

Trump muro
Trump insiste en construir muro fronterizo con México a pesar de no contar con el apoyo demócrata El presidente de EE. UU. indicó que de no contar con el apoyo demócrata para la obtención de los recursos, ordenará al ejército llevar adelante la obra
102568