Dudas sobre el alcance de Nueva York como ciudad santuario tras detención de inmigrantes

Abril 11 2018, 12:46
Durante tres días consecutivos las autoridades migratorias de EE. UU. han realizado operativos para detener a indocumentados cerca de las cortes de la Gran Manzana.
VIDEO MEDIA STREAM
EL INFORMATIVO

Pánico entre la comunidad migrante de Nueva York luego de que por tres días consecutivos la policía migratoria de los Estados Unidos, ICE, ha detenido indocumentados en la ciudad.

Las capturas han tenido lugar en el interior o alrededor de las cortes, lo que ha generado dudas sobre el presunto compromiso de la Gran Manzana, como santuario de indocumentados.

“La ciudad como una ciudad que quiere ser modelo a nivel de la nación debe de poner los fondos para garantizar representación legal para todos”, señaló el concejal de Nueva York, Ydanis Rodríguez.

Por su parte, el concejal de Nueva York Francisco Moya dijo que esta situación “es solamente el manejo del miedo, es lo que está dividiendo a nuestro país el hecho de que ahora tengamos un mandato a nivel federal que dice a los agentes de ICE que ahora pueden trabajar en coordinación. Los migrantes ya no se sienten a salvo yendo a un sistema de cortes porque saben que ICE está cerca”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Alerta en Nueva York por posible exposición al sarampión

Autoridades de salud de EE. UU. creen que pudieron haberse contaminado otras áreas además de los terminales aéreos donde estuvo el niño enfermo de sarampión.

85490