NTN24
Migración

Eduardo Barrañón, en "soñador" mexicano deportado

Eduardo Barrañón, ‘soñador’ mexicano deportado, intenta solucionar su situación migratoria con la esperanza de volver a ver a su familia en EE. UU.

Eduardo Barrañón, un ‘dreamer’ mexicano, que vivía en la Unión Americana y luego de ser detenido, accedió voluntariamente a la deportación, lo que le significó dejar a su familia en territorio estadounidense.

Ya tiene un año en su país de origen y en medio de la desesperación, trata de solucionar su situación migratoria con la esperanza de regresar a territorio estadounidense para reencontrarse con sus seres queridos.

Edy, como le dicen sus nuevos compañeros, hoy está intentando rehacer una vida en México cargando con el remordimiento de dejar a su familia, pero con la idea clara de regularizar su situación y de recomponer lo que la vida le negó en Estados Unidos.

Ahora Eduardo hace parte de un programa de jóvenes ‘soñadores’ en retorno, estudiar y prepararse profesionalmente son la oportunidad para traer a su familia a México y juntos enfrentar el proceso migratorio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más