NTN24
Actualidad

Kim Jong-Un y Moon Jae-In se reunieron sorpresivamente

Según informó la Presidencia de Corea del Sur, los líderes de reunieron para "garantizar el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte".

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reunió este sábado con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana, anunció el gobierno de Seúl.

Ambos líderes se entrevistaron durante dos horas en la localidad de Panmunjom, un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que su encuentro con Kim aún podría llevarse a cabo, según la Presidencia surcoreana.

"Intercambiaron opiniones y debatieron maneras de aplicar la declaración de Panmunjom y de garantizar el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte", añadió.

Además, la Presidencia agregó que "de acuerdo a los deseos de ambas partes, el presidente Moon anunciará los resultados de la reunión de hoy a las 10.00 hora local (01.00 GMT) del domingo".

Los líderes de las dos Coreas, aún en guerra técnicamente, ya celebraron una primera cumbre el 27 de abril en la que firmaron una declaración en la que se comprometían a trabajar para lograr la "total desnuclearización" de la península coreana, refirió la agencia de noticias Efe.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más