Presidente de Francia inició visita de Estado a EE. UU. con un breve encuentro con Donald Trump

Abril 23 2018, 19:54
EL INFORMATIVO
Emmanuel Macron tratará temas de comercio y del acuerdo nuclear con su homólogo estadounidense.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aterrizó este lunes en Estados Unidos para iniciar una visita de Estado agendada para tres días con su homólogo Donald Trump sobre temas de comercio y del acuerdo nuclear con Irán, entre otros.

“Creo que podemos esperar que esto sea algo muy productivo y positivo para ambos países”, aseguró Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Macron afirmó que “esta visita de Estado será una oportunidad para intercambiar sobre temas bilaterales económicos, militares, diplomáticos, científicos y culturales. También para dialogar sobre los grandes temas internacionales del momento que tienen que ver con nuestra seguridad colectiva”.

“Pienso que Trump probablemente irá a quedarse en el acuerdo nuclear porque definitivamente es muy importante para EE. UU. y eso va a determinar los aliados que va a tener en Europa”, aseguró el analista Geovanny Romero.

Según el analista Jorge Silva de Latino Victory Project el retiro de EE. UU. del acuerdo nuclear “le abriría la puerta a que Irán continúe con su desarrollo de armas nucleares y a que Rusia incrementara su influencia dentro de esta región.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

"Nunca debemos mostrarnos débiles ante Putin": presidente francés Emmanuel Macron

El mandatario aseguró que Putín es un hombre "fuerte e inteligente" que aprovecha las debilidades.

86500