Se incrementa la demora en el proceso de otorgamiento de la ciudadanía en EE. UU.

Diciembre 30 2018, 16:43
Abogados de inmigración denunciaron que las solicitudes de ciudadanía están demorándose más de un año
VIDEO EMBED
INTERNACIONALES

Las autoridades migratorias de EE. UU. demoran hasta un año en aprobar las solicitudes de ciudadanía, y para muchos inmigrantes la situación tiene como origen la retórica anti- inmigrante del presidente Donald Trump.

Según cifras de Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., un poco más de 707 mil personas fueron naturalizadas en el año 2017, una disminución del 6 % si se compara con el mismo período en el año 2016.

Los abogados de migración en EE. UU. alertaron que los períodos de espera están aumentando, "se han ido muy arriba, están en este momento pendientes 800 mil solicitudes para la ciudadanía de los Estados Unidos y está prácticamente extendiéndose el período de procesamiento a más de un año, lo cual restringe la habilidad de un residente permanente para hacerse ciudadano americano", apuntó Silvero Coy.

El abogado de inmigración explicó además muchos ciudadanos que pueden recibir la ciudadanía en Estados Unidos, aún no lo saben. "Han resurgido un mil % de personas que se dieron cuenta, más de 8 millones, que califican para la ciudadanía y de esas más de la mitad se dieron cuenta que este era el momento para solicitarla".

Los países con más ciudadanos naturalizados fueron México con más de 178 mil personas, seguido por la India, China y Filipinas.

Por su parte, el también abogado de inmigración, Luis Paoli detalló que el 11,8 % de las solicitudes fueron negadas, "fueron los casos de más incidencia de fraude, por ejemplo, lo que es el asilo político y le han dado duro también a peticiones por medio del matrimonio".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Trump
Trump culpa a los demócratas de muertes de dos niños detenidos en frontera El mandatario estadounidense indicó que con el muro se mitigaría la llegada de migrantes ilegales
102270