Trump niega cifra de víctimas mortales por huracanes en Puerto Rico

Septiembre 13 2018, 13:36
El presidente estadounidense negó a través de su cuenta de Twitter la cifra de 3.000 muertos en Puerto Rico por huracanes María e Irma, alegando que solo quieren dañar su imagen.
VIDEO MEDIA STREAM
EL INFORMATIVO

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó este jueves a través de su cuenta de Twitter los resultados de un informe que señala que en Puerto Rico fallecieron unas 3.000 personas tras el paso de los huracanes Irma y María.

“3000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, después de que la tormenta la había golpeado, tenían entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3000…”, escribió el mandatario.

Según Trump, los resultados del informe fueron manipulados por los demócratas “con el fin de hacerme quedar tan mal como sea posible cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico. Si una persona murió por cualquier motivo, como la vejez, simplemente agréguela a la lista. Mala política”.

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, elevó la cifra de víctimas mortales por los huracanes, de 64 fallecidos a 2.975, luego de que una investigación independiente determinara que supuestamente se había subestimado de manera grave la cifra de muertes por el desastre natural.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Huracán Florence
Huracán Florence llegará esta noche a la costa sureste de EE. UU.

Ante la inminente llegada del ciclón, las autoridades locales mantienen la alerta para los residentes de los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Atropellan a una multitud en China dejando 11 muertos y 46 heridos
Hombre atropella a multitud en China y deja 11 muertos y 46 heridos

Un hombre de 54 años atropelló con su camioneta a una multitud de personas en la ciudad de Hengdong por presunta venganza.

Huracán Florence
UE apoya a las autoridades de EE. UU. para hacerle frente al huracán Florence

En esta fase, los servicios de emergencia del programa espacial europeo Copérnico se han activado por petición de FEMA, a la que proporcionarán mapas de la costa este de Estados Unidos, en concreto de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Trump avala imponer sanciones en caso de interferencia extranjera en legislativas

El decreto no afecta a ningún país o entidad en particular de momento e instruye a las agencias de inteligencia a determinar si ha habido intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en las elecciones presidenciales de 2016.

97526