Trump ya está en la frontera sur de EE. UU. donde tendrá reuniones sobre seguridad limítrofe

Enero 10 2019, 14:36
“Tengo el derecho absoluto de declarar emergencia nacional. Tal vez todavía no estoy preparado para hacerlo, pero lo haré”, dijo Trump.
VIDEO EMBED
EEUU
AFP

El presidente de EE. UU, Donald Trump, llegó a este jueves a la frontera sur de la Unión Americana en medio de la pugna por presupuesto para financiar el muro fronterizo con México y poner así fin al cierre parcial de Gobierno que para la fecha ya cumple 20 días.

Antes de que el Air Force llega a la zona limítrofe, Trump canceló su participación en el Foro Mundial Económico Mundial de Davos, Suiza; en un tuit el mandatario explicó que no estará en el encuentro dada por la "intransigencia de los demócratas sobre la seguridad en la frontera y la importancia de la seguridad en nuestro país, cancelo respetuosamente mi importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial".

“Tengo el derecho absoluto de declarar emergencia nacional. Tal vez todavía no estoy preparado para hacerlo, pero lo haré”, agregó.

Asimismo, el líder de la Unión Americana aseguró que no ha descartado que declare el Estado de Emergencia por el cierre administrativo que actualmente tiene a unos 800.000 empleados federales afectados por la parálisis presupuestaria a la espera que se resuelva el conflicto.

En medio de una tensa discusión por presupuesto para el muro fronterizo, la congresista demócrata Nancy Pelosi explicó en una rueda de prensa que Washington que Trump “pretende crear un debate” en torno a la construcción el muro en vez de buscar apoyo para el mismo. Pelosi criticó además su “petulancia” a la hora de gestionar la financiación con el Gobierno de EE. UU.

Redacción NTN24

Relacionados

¿Trump ha recurrido al miedo como aseguran los demócratas?

El Presidente de EE.UU. reiteró en su primer discurso desde la Oficina Oval que el cierre parcial del Gobierno se mantenía por culpa de los demócratas

102610