VIDEO MEDIA STREAM

¿Cómo fueron rescatados los 12 niños y su entrenador de la cueva en Tailandia?

07/10/2018 - 12:13

Algunos de los menores ni siquiera sabían nadar, por lo cual fueron acompañados por dos buzos experimentados durante el recorrido de más de tres kilómetros.

EL INFORMATIVO

Los 12 niños y su entrenador fueron evacuados de la cueva en la que permanecieron durante días en Tailandia uno por uno, algunos de ellos ni si quiera sabían nadar, por lo cual fueron acompañados por dos buzos experimentados durante el recorrido de más de tres kilómetros hasta el exterior de la gruta.

Uno de los buzos se ubicaba delante del menor y el otro permanecía atento detrás de él. El equipamiento que utilizaron los rescatistas incluyó máscaras de buceo, tanques de oxígeno y linternas adheridas a la cabeza para alumbrar el camino. Este grupo de jóvenes futbolistas y su tutor fue rescatado de forma escalonada.

El pasado domingo cuatro menores fueron los primeros en ser evacuados de la gruta en medio de los temores ante un incremento en el nivel del agua dentro de la cueva, un segundo grupo de cuatro chicos fue rescatado este lunes. Las previsiones de lluvias y la caída del nivel de oxígeno dentro de la cueva forzaron el rescate inminente.

Finalmente, este martes se produjo el salvamento de los cuatro niños restantes y su entrenador de fútbol, quien fue el último en salir. Así concluyó la operación de rescate luego de tres días continuos de evacuaciones.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Tailandia
Rescatados 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

Luego de dos semanas atrapados en una cueva inundada al norte de Tailandia, hoy fueron rescatados los últimos cuatro niños y a su entrenador. El operativo cobró la vida el pasado jueves de un buzo de 38 años.

Kyle Walker
Futbolista enviará camisetas a niños tailandeses rescatados de la cueva El defensor de la selección inglesa Kyle Walker celebró en su cuenta de Twitter que los menores estén a salvo.
Así ha sido el proceso de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

Ocho de los niños ya han sido rescatados de la cueva. Las autoridades siguen adelante para sacar a los otros cuatro niños y a su entrenador que permanecen dentro de la gruta.

Principales rescates en el mundo
¿Cuáles han sido las operaciones de rescate más emblemáticas en los últimos años?

Chile, Perú, Rusia, Francia y Alemania captaron la atención de todo el mundo durante algún tiempo por operaciones de salvamento específicas.

92899