Kim Jong-un se reunió con el presidente de China en Pekín

Marzo 27 2018, 18:59
VIDEO MEDIA STREAM
El Gobierno chino y prensa de Pyongyang confirmaron el encuentro. Se trata de una visita histórica, pues es el primer viaje al extranjero del dirigente norcoreano desde que llegó al poder en 2011.
COREA DEL NORTE
Foto: AFP / KCNA VIA KNS

El presidente de China, Xi Jinping, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantuvieron conversaciones en Pekín, según confirmó la agencia gubernamental Xinhua.

Se trata de una visita histórica a China, pues es el  primer viaje al extranjero del dirigente norcoreano desde que llegó al poder en 2011 y que supuso el regreso de China al primer plano de la diplomacia internacional, resaltó AFP.

"Mantuve conversaciones exitosas con Xi Jinping sobre las relaciones entre los dos partidos y los países, nuestras respectivas situaciones internas, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana y otros asuntos", aseguró Kim Jong-un, de acuerdo con Xinhua.

El líder de Corea del Norte también declaró que su país está “comprometido con la desnuclearización” y estar dispuesto a una cumbre con Estados Unidos, según Xinhua.

Medios de Corea del Norte también reportaron que Kim Jong-un visitó China junto a su esposa, lo que supone su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder en 2011.

Los rumores sobre la visita de Kim a Pekín empezaron durante la noche de este lunes cuando llegó el tren blindado del régimen de Corea del Norte a la estación de la capital china, donde durante todo el martes se elevaron de manera significativa las medidas de seguridad.

Pekín y Pyongyang son aliados desde que combatieron juntos en la guerra de Corea (1950-1953) y China es, de lejos, el primer socio económico de Corea del Norte.  

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Tren en el que iría el líder de Corea del Norte abandonó Pekín, China

Persisten los rumores de una visita del líder norcoreano, Kim Jong-un, a Pekín para presuntamente reunirse con altos cargos de China.

84350