Miles de evacuados en Filipinas por inminente paso supertifón Mangkhut

Septiembre 13 2018, 22:57
Ya se le ha comparado con el tifón Haiyan, que en 2013 mató a 6300 personas y devastó el país. Las autoridades han intentado prepararse para cada contingencia.
VIDEO MEDIA STREAM
EL INFORMATIVO

Miles de personas han sido evacuadas al norte de las Filipinas en la isla de Luzón como prevención ante el paso inminente del supertifón Mangkhut, que tiene 900 kilómetros de diámetro y lleva corrientes de aire que se acercan a los 205 kilómetros por hora.

Ya se le ha comparado con el tifón Haiyan, que en 2013 mató a 6300 personas y devastó el país. Las autoridades han intentado prepararse para cada contingencia.

“Bueno, el peor escenario está en lugares que recibirán grandes vientos, que tumben casas mal construidas, que haya crecidas en el agua, fuertes lluvias e inundaciones y en los lugares altos tenemos deslizamientos de tierra”, aseguró Ricardo Jalad, de la Defensa Civil de Filipinas.

El gobierno ha movilizado cerca de treinta millones de dólares en maquinaria pesada y artículos de primera necesidad a la espera de una catástrofe de grandes magnitudes.

En estos momentos, la tormenta se encuentra a mil kilómetros de las Filipinas y se espera que las islas a su paso sufran de inundaciones y deslizamientos de tierra severos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

May acelera planes de contingencia en caso de que fecha para el Brexit pase sin acuerdo con la EU

El Ejecutivo de Theresa May decidió este jueves acelerar sus planes de contingencia, en caso de que se cumpla la fecha estipulada para el Brexit, marzo de 2019, sin lograr un acuerdo con la Unión Europea.

97573