FOTO

Abrirán consultas para proponer candidato a presidente de Cataluña

Tras la renuncia de Jordi Sánchez el Parlamento de Cataluña en cabeza de su presidente, Roger Torrent, iniciará este jueves una ronda de consultas políticas para proponer a un nuevo candidato a presidente regional.

Sánchez, quien se encuentra en prisión de forma provisional por un presunto delito de sedición durante el proceso independentista, le comunicó a Torrent su dimisión mediante una carta.

La decisión del Parlamento fue tomada este miércoles ante la imposibilidad de llevar a cabo la investidura de Sánchez como presidente de la Generalitat porque el Tribunal Supremo negó su acceso a la cámara legislativa.

"Hoy sigue vigente la decisión del Supremo de condicionar la soberanía del Parlamento e impedir mi asistencia a la sesión de investidura", anunció Sánchez en una carta.

Sánchez afirmó ante el Tribunal Supremo que está dispuesto a renunciar e incluso a dejar la política para recuperar su libertad. En ese caso Jordi Turull, del mismo partido, podría ser el candidato alternativo a la presidencia, según reseñó la agencia de noticias EFE.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Autoridades británicas investigaron la naturaleza del agente nervioso que afectó al exespía y a su hija
CRONOLOGÍA | Conozca paso a paso el caso del exespía ruso envenenado en Reino Unido

El caso del exespía ruso Sergei Skripal y su hija, quienes fueron expuestos a un agente nervioso que los mantiene en atención médica intensiva, ha afectado gravemente las relaciones entre Occidente y Rusia. Conozca aquí los detalles.

84093