Congreso español aprueba decreto para exhumar restos del dictador Francisco Franco

Septiembre 13 2018, 08:22
Pese a la abstención del conservador Partido Popular (PP) como Ciudadanos (liberales), la mayoría de los diputados convalidó el decreto aprobado previamente por el Gobierno de Pedro Sánchez.
FOTO
INTERNACIONALES
Foto: archivo EFE

La Cámara Baja del Congreso español aprobó este jueves un decreto del Gobierno de Pedro Sánchez para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo Valle de los Caídos donde yace desde 1975, cerca de Madrid.

Pese a la abstención del conservador Partido Popular (PP) como Ciudadanos (liberales), la mayoría de los diputados convalidó el decreto aprobado previamente por el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez.

Además, el Congreso también aprobó que el decreto sea tramitado como proyecto de ley, lo que quiere decir que esto le permite introducir enmiendas durante su tramitación, tal cual proponen algunos movimientos que le mostraron su apoyo al Gobierno de Sánchez.

El objetivo del gobierno socialista es sacar los restos de aquí a fin de año del Valle de los Caídos, ya que según habían denunciado los familiares de las víctimas del dictador, Franco está enterrado en el mismo lugar de las víctimas de la guerra civil.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

FIFA recomienda a España que organice el Mundial 2030
FIFA instó a España a organizar el Mundial de fútbol del 2030

48 años después de la Copa Mundo de 1982, España volvería a ser sede del Mundial de Fútbol en el año 2030.

97506