NTN24
España

Cuñado del rey de España tiene cinco días para entrar en prisión

Iñaki Urdangarin fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por su implicación en un caso de corrupción.

La Audiencia Provincial en Palma de Mallorca ordenó este miércoles el ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, en un máximo de cinco días, para que cumpla la pena de cinco años y diez meses que le fue impuesta por su implicación en un caso de corrupción.

Urdangarin llegó a Palma desde Ginebra (Suiza), donde vive con su esposa, la infanta Cristina, hermana de Felipe VI, y sus cuatro hijos, según reseña la agencia EFE.

El Tribunal Supremo revisó este martes las condenas impuestas en 2017 en primera instancia por la Audiencia de Palma contra los acusados del llamado caso Nóos por el desvío de varios millones de euros de dinero público a una fundación sin ánimo de lucro presidida por Urdangarin.

La pena de Urdangarin fue bajada en cinco meses y fue ratificada la condena inicial por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, pero lo absolvieron de falsedad en documento público.

El esposo de la la infanta Cristina podría presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para solicitar que le sea suspendida la pena.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más