NTN24
Estados Unidos

EE. UU. anuncia el regreso del programa de lotería de visas

Serán en total 50.000 green cards que se sortearán para el año 2020. Para participar no hay que pagar, sólo cumplir los requisitos y hacer los trámites.

Estados Unidos anuncia el regreso del programa de lotería de visas pese a que Donald Trump había prometido eliminarlo. El departamento de Estado anunció que a partir del próximo 3 de octubre las personas interesadas en participar podrán inscribirse.

Respecto a la oposición del mandatario estadounidense a este programa, Aaron Téllez, en diálogo para La Mañana de NTN24, argumentó que “él (Trump) no puede terminar con el programa si no es que pasa por el Congreso completamente (…) lo que él decida, lo que su administración decida deber ser formal”.  

Luego del anuncio del regreso de este programa, se precisó que los países que han registrado un constante flujo migratorio no podrán aplicar a este beneficio que se otorga desde 1989; en la restricción figuran varias zonas de Latinoamérica como: Colombia, México, Brasil, El Salvador, entre otros países.

Serán en total 50.000 green cards que se sortearán para el año 2020. Para participar no hay que pagar, sólo cumplir los requisitos y hacer los trámites correspondientes que en su mayoría se hacen vía internet.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más