NTN24
Israel

Fue inaugurada la Embajada de EE. UU. en Jerusalén

El presidente de EE. UU., Donald Trump, celebró a través de su cuenta en Twitter que la embajada estadounidense en Israel se trasladara oficialmente de Tel Aviv a Jerusalén.

Este lunes fue inaugurada la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén. “Le damos la bienvenida oficialmente y por primera vez a la embajada de Estados Unidos en Jerusalén”, dijo Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de la Unión Americana, Donald Trump, y su representante en el evento.

El presidente Donald Trump, quien no pudo asistir a la ceremonia, envió un mensaje en video en el que celebró la apertura de la sede diplomática y aseguró que este es un gran día para el pueblo de Israel.

Por su parte el mandatario israelí, Reuven Rivlin, agradeció que Trump cumpliera su promesa de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, agradecimiento que fue resaltado también por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien agregó que esta acción contribuirá al fortalecimiento de la paz en la región.

El evento se realizó en paralelo a fuertes protestas en la franja de Gaza, donde un grupo de personas manifestaron fuertemente contra la apertura de la embajada. Hasta el momento, y según medios locales, los muertos ya son más de 30 y los heridos superan los 150.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más